Educación AZ
18 febrero, 2019

7 frases para repensar la educación

 

1. Porque, como bien dice Cristóbal Cobo en su entrevista, debemos de “dejar de enseñar a repetir respuestas y enseñar a hacer preguntas”.

2. Por si alguna vez se te olvida (que puede pasar)… ¡un cartel para recordarte que la docencia es la profesión más importante del mundo!

3. ¿Alguna vez has pensado que es únicamente tu profesión la que permite que existan todas las demás? ¡Hay que darle a la docencia el valor que se merece!

4. Como ya te explicamos en el artículo sobre el efecto Pigmalión, si el niño o niña se siente capaz de conseguir algo (y, además, está motivado para hacerlo), ¡podrá lograr todo lo que se proponga! Y para ello, claro, debes primero creerlo tú.

5. Un buen docente es aquel que tiene siempre bien despierto su niño interior, el que sabe que la relación de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes es recíproca, aquel que está abierto e inspirado para aprender cosas nuevas cada día… ¿te sientes identificado?

6. Estamos muy de acuerdo con las palabras de nuestra colaboradora Alba Alonso Feijoo cuando afirma que “si quieres que tus alumnos y alumnas sean personas creativas, empieza por serlo tú”. Es imposible conseguir que tus estudiantes asuman una nueva manera de trabajar o de aprender, sino eres capaz de hacerlo tú mismo…

7. Los últimos avances en neurociencia nos han enseñado que el estado emocional condiciona fuertemente el estado del cerebro, la calidad del aprendizaje. Es vital integrar la educación emocional en la rutina del aula, acompañando la experiencia de recursos para gestionar las emociones de forma individual y grupal.

Consulta la nota completa en: Blog.Tiching.com


Compartir

Articulos Relacionados