Game over: Videojuegos para combatir la obesidad

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 11.23.25

La epidemia de la obesidad es uno de los mayores retos en materia de salud para este siglo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Captura de pantalla 2015-08-31 a las 11.23.38

La falta de actividad física y el frecuente consumo de comida con alto contenido de azúcares, grasas y sal es un bonus que participa en el desarrollo de esta patología.

En México, la obesidad afecta a 6 millones de adolescentes, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012; más de 70% mantendrá este problema en la vida adulta.

De acuerdo con la especialista en nutrición y directora general de Comunicación Corporativa Consultores S. R., Martha Montemayor, existe una gran cantidad de información dirigida a la población adulta que promueve y fomenta hábitos saludables a fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad; caso contrario sucede en la población de adolescentes.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 11.23.50Las campañas de prevención tradicionales resultan poco atractivas para los jóvenes. Hoy en día, dicho sector de la población tiene una estrecha relación con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) —según el artículo académico “Los adolescentes y el uso social de las TIC”—, por lo que se consideran una poderosa herramienta para educar, concientizar y combatir de forma divertida el sobrepeso y la obesidad a través de la promoción de hábitos saludables.

Lee el artículo completo en la revista impresa.

 

 

3 thoughts on “Game over: Videojuegos para combatir la obesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *