Las competencias del docente moderno #ArchivoAZ

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 1.36.23 p.m.

La educación es un campo en constante evolución, esto exige que los docentes se renueven y estén al día de las últimas novedades tanto en metodologías como en herramientas y dispositivos tecnológicos.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 1.36.38 p.m.

A las competencias tradicionales necesarias para ser un buen docente, hay que sumar algunas otras que han cobrado fuerza en los últimos años y ahora son imprescindibles.

1 Comprometido

Es fundamental que el docente esté comprometido con su trabajo y con la educación de los jóvenes. Este compromiso no se acaba en el aula, debe extenderse fuera de ella y reflejarse en todas las facetas de su vida.

En definitiva, la responsabilidad que recae en las manos de un profesor es enorme, por lo que éste debe amar su profesión.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 1.37.15 p.m.2 Preparado

El docente debe ser un aprendiz permanente para adaptarse a las nuevas circunstancias del mundo educativo y comprender mejor a sus estudiantes.

Este aprendizaje permanente no tiene que ser formal, puede realizarse a través de videos, artículos, blogs, revistas, etcétera.

3 Organizado

Una buena organización y planificación del curso son factores clave para el éxito. Es muy importante que el docente organice adecuadamente el temario y el tiempo para cubrirlo íntegramente.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 1.37.03 p.m.

4 Tolerante

Es necesario que el docente no tenga prejuicios y que trate por igual a todos los estudiantes sin mostrar favoritismos.

La tolerancia no sólo es un valor que el docente debe poner en práctica sino inculcar en sus alumnos y detener cualquier conducta que lo ponga en peligro.

Lee el artículo completo en la revista impresa.

 

Share on Facebook0Share on Google+8Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13

One thought on “Las competencias del docente moderno #ArchivoAZ

  1. Es una mejor forma de institucionalizarse para adoptar nuevos paradigmas en educacion y clarificar a los entes el porque de formarse con valores en educacion excelente libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *