24 octubre, 2017

Atienden educación para indígenas: Sistema Educativo Estatal

f620x350-343909_374927_0

Para que 182 docentes desarrollaran competencias y habilidades específicas para la atención de servicios educativos de educación indígena en la entidad, se les brindó la conferencia “Usos sociales de la lengua escrita y apropiación individual de la alfabetización inicial”.
La actividad fue coordinada entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Regional de Educación Indígena, informó la delegada Adela Lozano López, además de que lo dirigieron al personal directivo, docente y con funciones de asesoría.

Añadió que el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, sugiere la programación de conferencias a todos los niveles educativos, como parte de las acciones de fortalecimiento académico en el Plan Anual de Trabajo con recursos del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa 2017.

La conferencia fue impartida por la maestra Alma Carrasco Altamirano, profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien señaló que uno de los retos principales de la educación en México es la alfabetización inicial.

Consulta la nota completa en: El Vigía


Compartir

Articulos Relacionados