1 febrero, 2018

Beatriz es mexicana, tiene posdoctorado y gana 13 mil pesos al mes

BEATRIS

La poca oferta laboral es uno de los obstáculos. Beatriz, una maestra con posdoctorado, gana cerca de 13 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos una persona con doctorado percibe 67 mil pesos.Beatriz Martínez tiene 43 años de edad, y desde hace 20 años es maestra de Inglés en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la Ciudad de México. Ella cuenta con dos licenciaturas, una en Letras Inglesas y otra en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, estudió una maestría en el Colegio de México en Estudios de Asia y África, con especialidad en el Sur de Asia, y posteriormente hizo su doctorado en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, sobre los últimos 50 años del periodo Colonial en la India, país en donde vivió durante un año haciendo estancias de investigación.

Luego, de regreso a México, cursó un posdoctorado en el Colegio de México. Lo que sumado a su maestría y doctorado, le llevó más de 11 años en terminar.

Con todos esos estudios terminó dando clases de Inglés, y esporádicamente de Historia en el CCH Sur, en donde sólo le han asignado 30 horas de clases a la semana, por las cuales percibe 16 mil 500 pesos mensuales.

Gracias a sus estudios y diferentes bonos, como el de asistencia y el de reconocimiento académico, al final de cada mes recibe 13 mil pesos.

“Hay mucha gente con preparación, con posgrado y demás, pero cada vez está más difícil la inserción a las universidades, a los institutos de investigación”, aseguró Martínez en entrevista.

Consulta la nota completa en: LoCallaLaTV.com


Compartir

Articulos Relacionados