Educación AZ
11 febrero, 2019

Becas Progresar: pese a la inflación tendrán montos similares a los de 2018

 

Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de marzo con valores sin actualización. Historias de estudiantes misioneros que cobran el beneficio. “La fotocopia nos subió en un 50% y la beca no se actualizó ni un 5%”.

Desde el próximo 1 de marzo se habilitará la inscripción para los estudiantes que quieran y necesiten ser beneficiarios de las becas Progresar para comenzar o terminar sus estudios. Así lo reglamentó el Gobierno nacional a través de la Resolución 7/2019 publicada en el Boletín Oficial el pasado 1 de febrero. Sin embargo, lo llamativo fue que los montos se mantienen en los mismos valores que 2018 pese a que la inflación del año pasado llegó al 47,6%.

Particularidades de la nueva convocatoria

La Resolución 7/2019 establece que se abre la convocatoria a las becas Progresar para las líneas “Fomento de la educación superior”, “Finalización de la educación obligatoria” y “Fomento de cursos de formación profesional” del año 2019. Para las dos primeras, limita el período de inscripción del 1 al 31 de marzo mientras que para la tercera línea será todo el año “en virtud a la apertura y cierre de los cursos ofrecidos”.

Establece que “en caso de que la cantidad de becas adjudicadas no supere el presupuesto asignado” se “podrá abrir un nuevo período de inscripción para el ciclo lectivo 2019”; y que el 20% del cupo total del becas será para “alumnos ingresantes a carreras de nivel superior”.

En cuanto a los montos, son los mismos que se otorgaron en las becas 2018 cuando sí habían tenido un aumento con respecto a las de 2017.

En el caso de las becas para educación superior los montos van de 1.600 pesos a 4.900, para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Los valores dependen del año de cursada (el monto va ascendiendo), y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

Consulta la nota completa en: PrimeraEdición.com.ar


Compartir

Articulos Relacionados