21 julio, 2011

Bloquean accesos

Elio Henríquez * CP. Maestros del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los Altos de Chiapas, bloquearon durante más de seis horas el bulevar de la entrada poniente a San Cristóbal de Las Casas para exigir la instalación de la Subcomisión Mixta Regional y la destitución del jefe de Zonas, Rafael Entzin Gómez

El dirigente regional de los mentores, Manuel Mendoza Vázquez, informó que cerraron la vía debido a que se suspendió la reunión que estaba programada para las 09:00 horas en la Unidad Administrativa de esta ciudad, con la presencia del subsecretario de Educación Federalizada, Jorge Luis Hernández Alabat.

“No se realizó el encuentro porque el grupo de Entzín Gómez no se presentó, pues él y su grupo se oponen a que se instale la Subcomisión Mixta con la presencia de la mayoría de secretarios generales”, dijo en entrevista.

Señaló que debido a ello, los profesores, que desde el pasado lunes tienen “tomadas” las oficinas de la Jefatura de Zonas, ubicadas en esta ciudad, acordaron bloquear el bulevar, a la altura de donde están las instalaciones citadas.

Aseveró que el cierre de la vía comenzó a las 14:00 horas de este miércoles y el paso fue abierto a las 20.30, luego de que el secretario de Gobierno, Noé Castañón León, les ofreció que este jueves a las 09.30 horas recibirá a una comisión en Palacio de Gobierno para tratar de encontrar una solución al problema.

Mendoza Vázquez añadió que al encuentro asistirá una comisión integrada por 20 secretarios generales y él mismo, con la esperanza de que se encuentre una solución al conflicto.

“Lo que estamos exigiendo es la instalación de la Subcomisión Mixta y la destitución de Rafael Gómez Entzín”, subrayó el dirigente magisterial.

“Si este jueves nos hacen otra jugada y no hay respuesta, nuevamente vamos a bloquear la carretera”, advirtió el dirigente, quien dijo que las instalaciones de la Jefatura de Zonas que está en su poder, “se ha convertido en un centro cultural con talleres y otras actividades”.

Fuente: Cuarto Poder/ Chiapas

Compartir

Articulos Relacionados