Educación AZ
18 noviembre, 2018

Buscadores web para encontrar tesis y trabajos de investigación

Cuando los estudiantes llegan al final de su etapa académica se enfrentan a las preocupaciones que representan la presentación de sus trabajos finales. Para ayudarlos en esta tarea presentamos una lista de sitios web donde podrán encontrar tesis de pregrado y postgrado y serán muy útiles para tus trabajos de investigación.

TESEO

Es un sistema de gestión de tesis doctorales a nivel nacional. Proporciona herramientas para el seguimiento y consulta de cada ficha de tesis, desde que se da de alta y se incorporan los datos de la ficha de tesis al sistema hasta que se publica en Internet tras su lectura y aprobación.

Para ingresar: clic aquí

Dialnet (Tesis doctorales)

Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: Artículos de revistas, Artículos de obras colectivas, Libros, Actas de Congresos, Reseñas bibliográficas, Tesis doctorales. El objetivo es integrar el mayor número posible de recursos, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos de los mismos, apostando claramente por el acceso abierto a la literatura científica.

Para ingresar: clic aquí

DART – Europe

Es una asociación de bibliotecas de investigación y consorcios de bibliotecas que trabajan conjuntamente para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. Los socios de DART-Europe ayudan a proporcionar a los investigadores un portal europeo único para el descubrimiento de tesis y disertaciones electrónicas, y participan en la promoción para influir en los futuros desarrollos europeos de tesis electrónicas.

Para ingresar: clic aquí

TDR (Tesis Doctorales en Red)

Es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc. 

Los objetivos de este repositorio son: 

1) Difundir, por todo el mundo y a través de Internet, los resultados de la investigación universitaria.
2) Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo. 
3) Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Para ingresar: clic aquí

Consulta la nota completa en: Soy Bibliotecario


Compartir

Articulos Relacionados