10 conceptos digitales que debes dominar

Para tener un vocabulario digital más amplio, te presentamos una selección de 10 conceptos que debes dominar para implementar tu estrategia en la red.
diccionario_web
Nacieron en el ecosistema de la red y ahora son parte de nuestro lenguaje cotidiano: like, tuit, hashtag o pin, pero no son los únicos y te presentamos una selección de 10 “nuevas” palabras que te servirán para comunicarte o para darle un toque mucho más específico a tus contenidos y estrategias en general.

1. Feeds
La primera se refiere a la aplicación que permite suscribirse a fuentes web en formato RSS, Atom y otros, para recibir información actualizada de un sitio determinado. También se le conoce como lector RSS, según dato cuenta IAB.

2. Anchor text
Otra definición aportada por IAB. Este término cada vez se posiciona mejor y se refiere a las palabras que forman un enlace basado en texto visible en un navegador, y que son importantes para la optimización de las páginas web en cuestiones de posicionamiento y SEO.

3. Copyleft
A propósito de los derechos de autor, este concepto se refiere a la autoría que permite la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra, trabajo o contenido. Eso sí, exige que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas y, en la mayoría de los casos, que no se usen con fines comerciales.

4. Freemium
La unión entre gratis (free) y exclusivo (premium) desemboca en un modelo de negocio basado en ofrecer servicios básicos gratuitos, pero con la promesa de poder acceder a un servicio con más privilegios a cambio de una remuneración económica.

5. Crowd
Ya sea que se aplique a “sourcing, working, funding o speaking”, el crowd se refiere a la colaboración abierta en línea, es decir, un proyecto realizado entre varias personas.

6. Co-branding
Se refiere a cuando dos sitios web o secciones de éstos muestran sus logotipos de forma conjunta, con el fin de que sus usuarios consideren el sitio como una empresa conjunta o en alianza.

7. Creepypasta
El storytelling de terror ha tomado este nombre, y de forma particular se detecta cuando estas historias circulan en la red con formatos audiovisuales.

8. Fake
Referente a falso, este término se refiere a todo tipo de contenido truqueado, fotoshopeado o montado para convencer a alguien de su veracidad. ¿Será que la mentira vende más que la verdad?

9. Fanboy
En el mundo offline solía decirse “lovermarker”, y la diferencia específica está en la adicción por los productos tecnológicos de una marca en particular, al grado de convertirse en algo similar a una religión. Todo lo demás es blasfemia, dicen.

10. Ego-branding
El término obedece a la autopromoción que se hacen personajes famosos en sus redes sociales, pero se ha posicionado también para señalar a quienes hacen lo mismo, pero no gozan de una presencia tan importante o influyente como los pioneros.

Fuente: Altonivel.com.mx

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *