Los dispositivos móviles cambiarán el futuro del trabajo

El futuro del trabajo en el mundo está cambiando por la creciente interconectividad de dispositivos. Para Cisco la barrera entre el trabajo y el hogar cada vez se hace más borrosa.
celular

El estudio de Cisco, World Technology Report, sobre el futuro del trabajo contempló a 15 países a nivel mundial con 2,000 entrevistados. Del continente americano están Brasil, Canadá, Estados Unidos y México. El estudio se centró en diferenciar el consumo de datos entre la generación X (que tienen entre 31 y 40 años de edad) y la generación Y (o los llamados Millenials entre 18 y 30 años).

La mayoría de ambos sectores ya utiliza de dos a tres dispositivos por día. Para el 2020, el 40% considera que el móvil será el dispositivo más importante. Para la generación previa sólo el 34% considera que los móviles serán los dispositivos más importantes para la oficina.

El 76% de los encuestados prefiere en una oficina tener un móvil a una televisión. El 58% preferiría perder el sentido del olfato a perder el acceso a Wi-Fi.

Aunque haya una gran penetración de las nuevas tecnologías, el 63% de los encuestados sigue tomando notas en papel, contra un 13% de los que ahora lo hacen en algún móvil.

El uso de aplicaciones para el trabajo sigue estando limitando para ambos grupos. El 92% de los millenials tiene menos de 20 aplicaciones de trabajo. Para la generación X, el 70% utiliza menos de 10 aplicaciones al día.

Estar permanentemente conectados, ha ayudado a que el 50% de ambas generaciones se considere disponible 24/7 para cuestiones de trabajo. Dos terceras partes cree que estar flexiblemente disponibles las 24 horas al día brinda una ventaja competitiva que el horario tradicional de 9 a 5 de la tarde.

Uno de los hallazgos más importantes es que consideran que la oficina ya no es el lugar más importante. Uno de cada cuatro encuestados se mudaría al planeta Marte si pudiera realizar el trabajo que quisiera. El 34% de los Millenials, disfruta más trabajar desde casa y evitar el desplazamiento. Sin embargo, el 44% considera que es mucho más productivo y enfocado en una oficina. En comparación con el 38% de los generación X que se considera productivo en ambos espacios.

Para el 2020, el 56% de los millenials preferirá el trabajo desde una oficina contra el 49% de la generación anterior que preferirá más el trabajo remoto.

Otro de los aspectos relevantes el estudio de Cisco es que reveló que ya no existe tanta separación tecnológica entre ambas generaciones. El 43% de la generación X lo primero que hace al despertar es revisar su dispositivo móvil, esto es solo un 11% menos de los Millenials que ya hacen esto cotidianamente.

El móvil, para el 42% de los Millenials y el 44% de los Generación X, los vuelve individuos más productivos, es decir que pueden realizar varias actividades de manera eficaz. El World Technology Report es un interesante ejercicio en cómo está cambiando radicalmente la manera en que el trabajamos. El cómputo en la nube impulsará estas tendencias que nos permitirán separarnos de los ambientes físicos y ya nos posibilitan cambiar la manera en que trabajamos diariamente.

Fuente: El Economista

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

0 thoughts on “Los dispositivos móviles cambiarán el futuro del trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *