Educación AZ
17 julio, 2018

¿Citas tus fuentes? Motivos para hacerlo

shutterstock_218779540

Como creadores de contenidos y cursos e-learning podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿citamos las fuentes de nuestros cursos?
Por desgracia, no todos los cursos e-learning incluyen referencias a las fuentes de las que se obtuvo la información. Puede ser que sea algo no intencionado o, por el contrario, que se decida conscientemente no incluirlas.

Hay una posibilidad intermedia y es que la totalidad del contenido la haya creado un experto en la materia y, en tal caso (al ser de producción propia), las referencias son más omitibles.

En todo caso, es totalmente posible que no incluir las referencias sea algo inconsciente, ya que vivimos en una época de relativa facilidad de acceso a la información y con frecuencia nos olvidamos de prestar atención a las fuentes y a la autoría.

¿Por qué es bueno mencionar las fuentes?

La primera razón es la calidad.

Al leer un artículo, suele ser de agrado ver a los autores apoyando sus argumentos con la ayuda de lo que otras personas han dicho al respecto.

En cierta medida, refuerza su posición. En una época en la que la transmisión de la información es prácticamente instantánea, es tremendamente sencillo reproducir información falsa o imprecisa, incluso sin quererlo.

Así pues, cuanto más apoye uno una afirmación con base en lo que otras fuentes respetables y confiables han dicho, mayor será la calidad del contenido e-learning. Estaremos invirtiendo en la validez de su contenido.

Consulta la nota completa en: eLearningActual.com


Compartir

Articulos Relacionados