Educación AZ
29 enero, 2019

Cómo elegir la mejor maestría para impulsar tu carrera

 

Si piensas estudiar una maestría o posgrado para diferenciarte en un mercado cada vez más especializado, aquí encontrarás algunas que debes considerar.

Los tiempos están cambiando. Hace 30 años, una licenciatura te distinguía en el mercado, pero ya no. En muchas organizaciones, ya no calificas para ciertos puestos si solo tienes el título de licenciatura. Sin embargo, siguen siendo muy pocos los mexicanos con maestría. De acuerdo con el estudio Panorama de la educación: indicadores de la OCDE 2017, solo 1% de los mexicanos de entre 25 y 64 años de edad poseen una maestría o equivalente.

Prácticamente todas las maestrías están orientadas a practitioners, sin importar su edad: desde jóvenes que recién se incorporaron al mercado laboral y quieren darle un impulso a su carrera profesional, hasta ejecutivos de 60 años que desean mantenerse vigentes.

Así que si alguien de tu equipo te está pidiendo apoyo para estudiar una maestría o tú mismo quieres actualizar tus conocimientos y cotizarte mejor en el mercado –recuerda que las personas con posgrado incrementan su valor–, elige entre las maestrías mejor pagadas y que hoy demanda el mundo de los negocios, pues la oferta es vastísima, no solo en México sino en todo el mundo.

Para Juan Pablo Calderón, director de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Anáhuac, la Maestría en Administración de Negocios o MBA sigue siendo el programa de formación “estrella” en el mundo de negocios. Con ella se puede aprender a identificar riesgos y costos de inversión para hacer crecer una empresa, y analizar indicadores clave para crear nuevas estrategias que optimicen productividad, competitividad y e ciencia.

Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School, coincide con Calderón en que el MBA es un must para quien busca posiciones directivas o fundar una empresa.

“Sigue siendo muy atractivo en el ámbito de los negocios porque te obliga a conocer todas las áreas de la gestión empresarial”, explica Calderón.

Consulta la nota completa en: AltoNivel.com


Compartir

Articulos Relacionados