Cultura
24 enero, 2019

Concurso de cuento breve: 15 mil pesos para el ganador

 

Comienza el año y también las convocatorias a concursos literarios. Si tu fuerte es el cuento breve, entonces debes mandar ya tu trabajo al XXVII Certamen Literario Juana Santacruz, organizado por el patronato del Ateneo Español de México, AC., y gana 15 mil pesos.
Bases completas:

1.- Podrán participar escritores de cualquier origen, nacionalidad o lugar de residencia, exceptuando a los miembros de la mesa directiva y del patronato del Ateneo Español de México, AC., a quienes laboren en dicha institución, así como parientes de los mismos, ganadores de emisiones anteriores de este premio y quienes sean socios de la institución.

2.- Los concursantes deberán enviar un cuento breve con tema libre en lengua española.

3.- Los trabajos tendrán una extensión máxima de 1 cuartilla, tamaño carta, a doble espacio por una sola cara, en tipo arial 12.

4.- Los trabajos presentados tienen que ser originales, inéditos y en lengua española. No podrán participar en otro concurso simultáneamente.

5.- Los trabajos se presentarán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del trabajo y el seudónimo del autor. En su interior incluirán una plica que contenga los siguientes datos: nombre del autor, domicilio o dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

6.- El certamen quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el 30 de marzo de 2019. No se concederán prórrogas aunque se respetará la fecha del matasellos del envío postal. No se recibirán trabajos por correo electrónico.

7.- Cada concursante deberá entregar un original y dos copias legibles en la siguiente dirección:

XXVII Certamen Literario JUANA SANTACRUZ

Ateneo Español de México, AC.

Calle de Hamburgo, no. 6, esquina con la calle de Berlín

Col. Juárez, 06600, Ciudad de México.

8.- Cada concursante deberá presentar una carta en la que declare que su obra es original e inédita y que no participa en otro concurso literario.

9.- El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio, cuyos nombres se revelarán tras el fallo del mismo. El fallo del jurado será inapelable y se anunciará durante la primera quincena de junio de 2019. El ganador será notificado y su nombre será divulgado en los medios de difusión.

10.- El premio, con una cuantía de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.) menos impuestos, será único e indivisible. Si el Jurado lo considera oportuno otorgará las menciones honoríficas que estime convenientes.

12.- El jurado se reservará el derecho de descalificar cualquier trabajo que incumpla con las bases mencionadas. Igualmente resolverá casos no considerados en esta convocatoria.

13.- Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos reúne la calidad literaria suficiente, el premio podrá ser declarado desierto.

14.- El jurado no entablará correspondencia alguna con los participantes en el concurso.

15.- No se devolverán por correo los manuscritos no premiados. Estos podrán ser recogidos en la sede del Ateneo Español de México entre el 1 y el 31 de julio de 2019. Después de esa fecha los manuscritos no recogidos serán destruidos.

Consulta la nota completa en: Revesonline.com


Compartir

Articulos Relacionados