22 mayo, 2018

Consar lanza portal de educación financiera y previsional

afore-consar-770

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó un mini-portal –el cual se suma a una importante lista de herramientas de divulgación y educación financiera desarrolladas durante la presente administración- que buscan fomentar hábitos de ahorro entre los mexicanos.
A través de un comunicado la dependencia informó que los contenidos del portal “responden a la necesidad de sensibilizar y crear conciencia entre los ahorradores sobre la importancia de llevar a cabo una planeación financiera en las diferentes etapas de su vida y, en particular, para prever su situación económica durante la vejez. A diferencia de otros esfuerzos de educación financiera, ‘La aventura de mi vida’ lo hace de una manera sencilla y dinámica que permite a las personas proyectarse, visualizar y elegir los proyectos de vida con los que construirán su propia aventura”, detalló.

El portal cuenta con navegación dependiendo del rango de edad de cada usuario: de 18 a 27, de 28 a 36, y de 37 a 45 años:

También cuenta con un catálogo de 16 Proyectos para que cada ahorrador los conozca y pueda elegir su ruta de vida. Cada proyecto ofrece una descripción de los beneficios y consideraciones de cada uno, así como posibles ligas de interés asociados al tema.

Consulta la nota completa en: Economía Hoy


Compartir

Articulos Relacionados