Ciencia y Tecnología
4 enero, 2019

Cosas que enseñarle a tu hijo para que se enfrente a un futuro lleno de tecnología

Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas de educar a tu hijo para que desarrolle una carrera (y una vida) satisfactoria. Y no tiene que ver con inscribirlo en cursos de robótica.

Habrás oído mil veces la necesidad de fomentar la creatividad en tus hijos. Y es que la inteligencia artificial es capaz de solucionar problemas de una forma metódica. No es tan buena, sin embargo, a la hora de conectar dos ideas complicadas. La nuestra es más intuitiva y mejor en tareas de persuasión. Así, el entorno y la curiosidad pueden estimular, y mucho, la creatividad, una característica que puede convertir a un empleado en imprescindible.

“Creo que lo que hizo que Albert Einstein, Benjamin Franklin, Steve Jobs y, por supuesto, Leonardo Da Vinci fueran creativos fue que eran capaces de sentir curiosidad por todo tipo de cosas: amaban tanto el arte como la ciencia, tanto las humanidades como la ingeniería y la tecnología. Por eso me encanta la gente creativa que se puede situar en la intersección entre diferentes tipos de materias”, aseguró recientemente a EL PAÍS RETINA Walter Isaacson, presidente en los últimos 14 años de The Aspen Institute. “En esta situación un tanto inestable y poco previsible, sentir curiosidad y no miedo por el entorno se convierte en una ventaja competitiva”, explica la psicóloga laboral Elisa Sánchez.

Consulta la nota completa en: El País


Compartir

Articulos Relacionados