Educación AZ
10 septiembre, 2018

Crucial que jóvenes concluyan educación obligatoria

Incentivos para que jóvenes completen la educación obligatoria, apoyo para lograr la transición al mercado laboral o a la educación superior, son factores determinantes para el desarrollo.
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sostiene que una gran población de ninis —jóvenes que no estudian ni trabajan— y altas cifras de deserción escolar suponen una limitación al crecimiento económico de los países a largo plazo y pueden exacerbar la desigualdad.

De acuerdo con Julián Suárez, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de CAF, pese a que en México existe una tasa de transición casi universal de primaria a la educación secundaria obligatoria, hay altos índices de desvinculación que constituyen un obstáculo para completar el nivel educativo obligatorio (hasta bachillerato) y eso trae consecuencias económicas para el país.

“Las personas que abandonan los estudios antes de completar la enseñanza nivel medio superior tienden a percibir menores salarios, exhibir menores tasas de empleo y tienen menor probabilidad de encontrar un empleo en el sector formal en relación a aquellos que completan este nivel de enseñanza”, señala.

Consulta la nota completa en: ADN Político


Compartir

Articulos Relacionados