17 mayo, 2014

Delega la SEP tareas sobre servicio profesional docente

La SEP asignará a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente los recursos para la dirección general de Formación Continua de Maestros en Servicio y de la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial.SEP_horizontal_WEB-0101El proyecto de acuerdo secretarial, sometido para su revisión a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, señala que con la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente se determinó “readscribir” ambas instancias a la CNSPD.

Creada en noviembre pasado como organismo desconcentrado de la dependencia federal, con autonomía técnica, operativa y de gestión, la institución, encabezada por Ramiro Álvarez Retana, ejercerá las atribuciones que en materia de servicio profesional docente tiene la SEP.

De esta forma, la dirección de Formación Continua de los Maestros en Servicios, que contó con 348 millones de pesos para el Sistema Nacional de Formación Continua, ya no dependerá de la Subsecretaría de Educación Básica, que ocupa Alba Martínez Olivé.

Lo mismo ocurrirá en el caso de carrera magisterial, para lo cual se etiquetaron 500 milllones de pesos el año pasado, y que aún depende de la Subsecretaría de Planeación y Políticas Educativas, a cargo de Enrique del Val.

La disposición, que aún deberá ser publicada en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor, señala que entre las atribuciones de la nueva coordinación nacional se incluye definir programas y reglas para que maestros, directores y supervisores de prescolar, primaria y secundaria obtengan incentivos salariales adicionales, permanentes o temporales, así como emitir los lineamientos generales para su reconocimiento y formación continua, tanto en educación básica como media superior.

Con esta determinación se modificaría el acuerdo secretarial 351 publicado en febrero de 2005, a fin de adscribir a la CNSPD las citadas instancias, que hasta la fecha formaban parte del organigrama de la SEP.

Fuente: La Jornada
Foto: Cuartoscuro


Compartir

Articulos Relacionados