SEP Acuerdo 592. Articulación de la Educación Básica

La Articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, determina un trayecto formativo –organizado en un Plan y los programas de estudio correspondientes– congruente con el criterio, los fines y los propósitos de la educación aplicable a todo el sistema educativo nacional, establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley General de Educación.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, de manera coordinada con las autoridades educativas locales, llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular; la formación de maestros –inicial y en servicio–; el desarrollo de materiales y tecnologías educativas, y la innovación en los procesos de gestión. En este cometido se deberán atender los propósitos, las políticas, los enfoques y demás componentes del currículo determinado en el Artículo Segundo del presente Acuerdo, y estarán orientados a favorecer y consolidar su operación.

GESS GLOBAL EDUCATIONAL SUPPLIES & SOLUTIONS




SEP Acuerdo_592 Articulación Educación Básica

(Visited 1.066 times, 26 visits today)

4 comentarios en “SEP Acuerdo 592. Articulación de la Educación Básica

  1. 17 agosto, 2014 at 5:57

    Agradecería que me sigan enviando información, gracias.

  2. 23 septiembre, 2014 at 20:16

    por qué si los libros-programas están en proceso de construcción, se les aplicará exámenes a los maestros docentes? no creen uds que es una inconguencia querer evaluar lo que ni uds. saben como va a quedar todo y por lo tanto, los maestros no conocen ese material?.

    1. 13 DG GB María del Carmen Patricia Saldaña Zavala
      25 enero, 2015 at 19:42

      yo voy de a acuerdo que México necesitaba una reforma educativa; en lo que no estoy de acuerdo es poner una reforma laboral disfrazada de reforma educativa.

  3. Adriana
    31 diciembre, 2014 at 15:45

    Me interesa la información sobre educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*