Libros
18 julio, 2018

Diez novelas (divertidas) para alumnos de Secundaria recomendadas por profesores de UNIR

Las vacaciones pueden ser una magnífica ocasión para que los estudiantes de ESO y Bachillerato se inicien en la literatura, a través de lecturas que conjuguen la amenidad con la calidad. Novelas, libros de viajes, biografías… aventuras, fantasía, ciencia-ficción o relatos intimistas sobre adolescentes… clásicos u obras recientes en el tiempo.
El hobbit. J.R.R. Tolkien

Situado en un tiempo y una tierra imaginarios, narra el viaje del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, buscan el tesoro custodiado por el dragón Smaug. Publicada en 1937, El hobbit, es el germen de la trilogía de El señor de los anillos (La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey).

La lección de August, RJ Palacio

August Pullman es un ‘homeschooler’ peculiar: tiene diez años y nunca ha ido a la escuela, porque padece una deformidad facial, teme que lo vean y su propia madre es la que lo ha educado. Pero sus padres deciden que vaya al colegio. August tratará de que sus compañeros le acepten tal como es.

La vida de Pi. Yann Martel

Es una de las novelas más leídas en lo que llevamos de siglo. Escrita por el canadiense Yann Martel, es la historia de un niño hindú Piscine “Pi”, que sufre un naufragio en el Pacífico cuando se traslada con su familia en un barco que transporta un zoológico. Sobrevive 227 días en un bote junto a una serie de animales, uno de ellos un tigre de Bengala.

El mundo perdido, Arthur Conan Doyle

A principios del siglo XX, el profesor Challenger organiza una expedición a una meseta sudamericana, aislada del resto del mundo, en donde aún sobreviven animales prehistóricos y hombres primitivos.

Consulta la nota completa en: Unir.net


Compartir

Articulos Relacionados