16 enero, 2017

Docentes en Youtube: ¿una nueva forma de aprender?

docentesenyoutube-547x280

Seguro que ya has utilizado esta plataforma de vídeo en más de una ocasión en tus clases, buscando contenido relevante para compartir y comentar con tus alumnos. Youtube se está convirtiendo en la red social más popular con diferencia, pero es que además tiene multitud de posibilidades educativas que quizá aún no conozcas.

5 posibilidades educativas de Youtube

  1.      Edita tus vídeos fácilmente: Ya no es necesario conocer ni manejar complicados programas de edición profesional, ahora puedes editar tus vídeos en el mismo Youtube, una vez los tengas subidos a tu canal. El editor te permite adicionalmente recortar fragmentos del vídeo y añadir transiciones y texto, además de tener la posibilidad de aplicar mejoras automáticas a la imagen o al sonido.
  2.     Inserta anotaciones y enlaces a otras páginas: Puedes añadir a tus vídeos información extra para que tus estudiantes puedan complementar las lecciones e, incluso, que lleven a otro de tus vídeos.
  3.     Crea listas de reproducción para organizar los contenidos: Los vídeos se pueden ordenar fácilmente mediante listas, agrupándolos según el criterio que te parezca más conveniente y que más se adapte a tus necesidades. Por curso, tema, materia, actividad…
  4.     Imprescindible en Flipped Classroom: El vídeo será una herramienta básica si lo que pretendes es dar la vuelta a tus clases. La manera más sencilla de que tus estudiantes puedan preparar el contenido en casa es mediante vídeos que podrán ver las veces que sean necesarias, ¡y mejor aún si tú eres el protagonista!
  5.     Aprovecha al máximo las funciones de Youtube Analytics: Las funcionalidades y ventajas que ofrece esta plataforma son diversas, pero sin duda una de las que más destaca son sus informes de datos. Comprueba cuánto tiempo pasan tus alumnos visualizando el vídeo o con qué frecuencia se está viendo cada momento del mismo, lo que te dará pistas de qué conceptos son los que más cuestan de entender.

Consulta la nota completa en: Tiching.com


Compartir

Articulos Relacionados