UNAM ofrecerá en mayo cursos gratuitos a distancia

A partir del 6 de mayo, se ofrecerán tres cursos de la UNAM a través del portal www.coursera.org

A partir del mes de mayo, autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), ofrecerá cursos gratuitos en español dentro de la plataforma Coursera (www.coursera.org), de Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC por su siglas en inglés).

En este sentido, Judith Zubieta García, titular de la CUAED, afirmó que la colaboración de la UNAM iniciará con tres cursos que serán: “Pensamiento científico” impartido por Carlos Gershenson, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, “Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación” y “Ser más creativos”, que estarán a cargo Larisa Enríquez, Maestra en Ciencias Matemáticas de la UNAM y por Guadalupe Vadillo, Coordinadora de Ciencias y Matemáticas del Bachillerato a Distancia de la UNAM, respectivamente.

Las asignaturas comenzarán a ofrecerse a partir del 6 de mayo y cada una tendrá una duración de 20 horas efectivas distribuidas en cinco y seis semanas.

Con la participación de la UNAM, se convertirá en la primera la institución pública de educación superior de la región de iberoamericana, que permite atender a miles de estudiantes y probar nuevas formas de ofrecer instrucción mediada por tecnología a distancia.

Además, se sumará a las reconocidas escuelas de Stanford, Berkeley o a la Universidad de Duke, en dar clases gratuitas a través de portales como Coursera.

Fuente: Mi Morelia

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Share on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

13 thoughts on “UNAM ofrecerá en mayo cursos gratuitos a distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *