Educación AZ
13 agosto, 2018

Educación Ambiental: dejar una huella por el medio ambiente

educando-en-medioambiente-1

La Educación Ambiental debe dejar una huella activa para que el individuo, la comunidad, la sociedad ponga en práctica los valores intrínsecos que ayuden a preservar el medio ambiente y mitigar los efectos negativos del cambio climático.
Muchos animales dejan huella, rastros, como señalizando el territorio en el que viven, en sus propios hábitats. Es un verdadero desafío reconocer estos mensajes, muchas veces medio camuflados, como impresiones características sobre el barro y la nieve, que los animales van dejando por donde transitan. Dejan su marca, es hora de tomar esta idea como enseñanza.

Desde ya que la Educación necesita resultados que operan como combustible emocional, pero también debemos estar preparados para tolerar posibles fracasos.

Mantener la pasión por el cambio de paradigmas ambientales nos moviliza sin alterarnos, sin ser obsesivos, como en un estado de armonía para lograr la empatía necesaria, con capacidad de una escucha activa, siempre optimistas, comprensivos.
A través de la Educación Ambiental preparamos a la sociedad como “protagonista en la construcción de un modelo de desarrollo que garantice el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta.

Consulta la nota completa: Natura Medioambiental


Compartir

Articulos Relacionados