5 blogs educativos para comenzar con ganas el 2015

Se trata de interesantes espacios donde encontrar la inspiración para tus clases, o donde simplemente conocer y compartir geniales experiencias educativas.
blogs educativos

Estamos seguros de que 2015 traerá 12 meses repletos de retos, experiencias y, sobre todo, aprendizaje. Por el momento, desde que comenzó el año ya hemos descubierto cinco apasionantes blogs educativos que no podíamos dejar de compartir. ¿Quieres conocerlos?

Autismo Diario es un espacio dirigido a todas las personas con Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas. En él se trata todo lo relacionado con esta necesidad educativa especial, desde la última actualidad hasta recursos para trabajar en el aula. Todo un referente en lo que se refiere a personas afectadas por autismo.

Diario de una educadora infantil es obra de “La Seño Ana”, quien siempre ha sabido que quería ser profesora de Educación Infantil y que con esa pasión comparte sus materiales y experiencias del trabajo que tanto le gusta. El blog se complementa con una sección con materiales para descargar.

Angel’s blog (o “El blog de Ángel”, en español) propone ejercicios y actividades para que los niños de Preescolar y Primaria aprendan el idioma más internacional del mundo. Si eres profesor de inglés para niños de Primaria, no olvides pasarte por este blog para encontrar recursos para tus clases.

Blog de aula Ciencias Naturales 2º ESO repasa los contenidos de Ciencias Naturales para los alumnos de 2º de ESO del IES Rosa Chacel, un centro educativo experimental de Educación Secundaria Obligatoria. Su autor, David, utiliza el blog para publicar desde recursos relacionados con las ciencias hasta experimentos llevados a cabo durante la clase.

Blog de la ONG Educo, que lucha por los derechos de la infancia, en especial la educación. Allí encontrarás consejos para docentes y familiares, ideas para trabajar los valores con los más pequeños, reflexiones educativas… Un espacio muy completo e interesante donde inspirarte para trabajar la educación en valores en el aula.

Fuente: Tiching.com

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *