Juegos para aprender las reglas de acentuación

Los errores a la hora de acentuar palabras es un mal muy común, incluso para los adultos. Te aconsejamos estos juegos con los que los niños mejorarán su ortografía sin darse cuenta, aprenderán a escribir bien sin estrés y con diversión.
palabras agudas

¿Dónde está la sílaba tónica?: La Editorial Teide comparte este sencillo juego en línea para practicar las reglas de palabras agudas, llanas (o graves) y esdrújulas.

Apptúa Acentuación: Disponible para dispositivos Android, esta aplicación gratuita permitirá a los niños a consultar y practicar las reglas de acentuación, además para comprobar cada regla tiene una serie de ejemplos que podrán consultar.

El acento: El centro educativo Joaquín Carrión comparte este recurso didáctico para conocer, aprender y poner en prácticas las reglas de acentuación, los diptongos y los acentos diacríticos.

Testeando: este portal ofrece un juego tipo test dirigido a los alumnos de 6º de Primaria para evaluar los conocimientos sobre las normas de acentuación, con especial atención a los diptongos e hiatos, y a las palabras compuestas. Aunque es posible jugar de manera individual, también permite hacerlo en grupo.

Cada una a su casa : La Junta de Andalucía preparó este sencillo juego en el que pide a los alumnos clasificar palabras como agudas, graves o esdrújulas. Además te facilita el trabajo, pues es una actividad que se autocalifica.

Ortografía, reglas de acentuación: diferenciar las palabras agudas, llanas y esdrújulas es el objetivo principal de este sitio, que brinda diferentes actividades para que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos. Se ha incluido un acertijo, un ejercicio en el que hay que colocar la tilde en la sílaba correcta, otro que incluye un texto mal acentuado que hay que corregir, entre otros juegos.

Reglas generales de acentuación: En este juego interactivo, los niños tendrán que ayudar a un grupo de piratas a identificar ciertas como agudas, llanas (o graves) o esdrújulas. Divertido y seguro aprenderán algo nuevo.

Las palabras agudas: Completa las palabras con la letra que les corresponde y ayuda a nuestro amigo a llegar a casa.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

3 thoughts on “Juegos para aprender las reglas de acentuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *