Cortometrajes para la educación emocional #LoMásVisto

La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños.
Captura de pantalla 2014-10-10 a las 13.10.02

Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc.

1. Cerebro dividido: ¿A quién le debemos hacer caso: al corazón o al cerebro?

2. Las Aves: ¿Problemas de bullying en el salón de clases? ¿Discriminación? Este corto seguro te ayudará.

3. Chicken or The Egg: ¿Qué sucede cuando un cerdo se enamora de una gallina? ¿Dejará de comer su alimento preferido: los huevos? Una historia que ayudará a los niños a tomar en cuenta sus emociones al momento te tomar una decisión.

4. El puente: El trabajo en equipo siempre hace la diferencia.

5. La Flor Más Grande del Mundo: En este cuento de José Saramago, un niño realiza un viaje a su interior en el cual se reencuentra con los valores que lo ayudarán a crecer emocionalmente, y cómo el egoísmo y la falta de solidaridad pueden afectar su vida.

6. Monsterbox: Un adorable relato sobre la amistad.

7. Tamara: Una inocente niña nos enseñará que las discapacidades no tienen porque ser un impedimento para alcanzar nuestros sueños.

8. La historia del puente: Cuando se trabaja en equipo cada integrante aportará algo único y necesario.

Por: Redacción AZ

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn179