Puebla será pionero en Educación de Primera Infancia

En un año y medio la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá una cobertura a 40 mil menores de Educación de la Primera Infancia, modelo educativo en el que Puebla será pionero, aseguró Jorge Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Media Superior y encargado de despacho de Educación Básica.
shutterstock_13468741

En rueda de prensa para dar a conocer el tercer Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia que se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre, el funcionario estatal indicó que a inicios de 2014 será creada la dirección de educación inicial en nivel básico y contará con alrededor de 25 especialistas en la materia.

Asimismo, señaló que la entidad atiende 10 por ciento la demanda educativa que se exige en el país, por lo que para seguir siendo un estado que impulsa la educación y que se preocupa por estar a la vanguardia en este rubro, impulsarán la primera Licenciatura en Educación Inicial.

Por su parte Enrique Ku Herrera, secretario ejecutivo de la Red de Parlamentarios y por la Primera Infancia, destacó la importancia de modificar el concepto de las guarderías y espacios de desarrollo infantil, con el fin de que estos sean mejorados y logren desarrollar de manera más eficiente las habilidades cognitivas de los infantes.

Respecto al congreso organizado por la SEP, se espera la participación de 15 países, cuyo fin será analizar el estado, situación, logros, desafíos, protección y atención del niño en su primera infancia.

Fuente: www.diariocambio.com.mx

3 thoughts on “Puebla será pionero en Educación de Primera Infancia

  1. Estimados miembros de la Secretaria de Educación Publica
    Deseamos colaborar con su proyecto infantil y con la promoción y difusión del patrimonio Art Deco
    y la cultura integrada
    Desearíamos que conozcan nuestros proyectos
    CONCURSO DE ARTE ART DECO INFANTIL PARA TODA CAPACIDAD
    Un modo de educar jugando
    https://drive.google.com/file/d/1on-QuKfxJLuzV2Q0pWaRXDhN61sZBmCl/view?usp=drive_web
    Pueden contactarnos para consultar sobre las bases de la Nueva Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *