5 abril, 2013

Encuesta: Alcanzando la autonomía

Independencia del hogar materno: Consulta Mitofsky.

En nuestro país es  muy común encontrar “treintañeros” que aún viven en casa de sus padres  teniendo el mismo trato y comodidades que disfrutaban en sus tiempos escolares, estos han sido nombrados por muchos especialistas del comportamiento humano como la “generación Peter Pan” en alusión al personaje de Disney que se negaba a crecer, apunta en su introducción el estudio “Alcanzando la autonomía. Independencia del hogar materno”, realizado por Consulta Mitofsky.

En otros países el eventual paso a la emancipación se llega a transformar en una obligación, que de manera natural debe llegar al terminar con la vida escolar, como el caso ocurrido recientemente en Italia donde un ministro de estado propuso una iniciativa para “echar” a los hijos de casa al cumplir la mayoría de edad.

Para tratar de tener un acercamiento con este tema –apunta la consultora especializada en encuestas- les preguntamos a los mayores de edad que cuentan con servicio telefónico cuándo llegó su independencia del hogar materno o cuál es su expectativa de ella.

Encuesta Alcanzando la autonomía. Independencia del hogar materno Mitosfky


Compartir

Articulos Relacionados