Bienvenida

Desde su fundación en 1943, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adquirió el compromiso de participar activamente en los cambios y transformaciones del sistema educativo del país. A lo largo de esta línea de tiempo -y en los tiempos recientes- aportando proyectos encaminados a mejorar la calidad de la educación.

La fortaleza de los mismos, es que han estado sustentados en meses de trabajo y amplias consultas en escuelas, con padres de familia, municipios y los estados de la República, privilegiando la realidad de los docentes, de los alumnos, de las comunidades educativas en la práctica. En concordancia con la reforma estatutaria de 1992 que dio vida al Congreso Nacional de Educación como órgano de gobierno del SNTE, en mayo de 2011 el magisterio nacional, a través de una teleconferencia a nivel nacional, inició los trabajos del V Congreso Nacional de Educación Educar es el Camino y el III Encuentro de Padres de Familia.

Se trata de un ejercicio plural, abierto, de reflexión y diálogo a cuya convocatoria han respondido maestros, padres de familia, académicos, investigadores, autoridades de los tres órdenes de gobierno y educativas, legisladores, líderes de opinión, organizaciones y asociaciones civiles, para contribuir y asumir desde las diversas responsabilidades a edificar los cimientos que conduzcan a la transformación integral del sistema educativo con un solo propósito: que éste responda a las expectativas, restos y oportunidades que implican el siglo XXI.

A la fecha, se han cumplido las primeras tres de las seis etapas en que está trazado el V Congreso Nacional de Educación Educar es el Camino. Restan las etapas regional; seccional-estatal, hasta la nacional en mayo próximo. Las propuestas y consensos que surjan de este proceso de análisis, consulta y debate, constituirán la propuesta de acciones programáticas y estratégicas que habrán de presentarse al próximo Presidente de la República como la ruta que debe seguir el sistema educativo nacional, para que el país pueda estar en condiciones de entrar a una etapa superior de desarrollo económico-social con equidad e igualdad de oportunidades.

Noticias

La Crónica de Hoy

Inicia trabajos SNTE para mejorar modelo educativo

Adrián Figueroa/5 de mayo 2011

Noticias al día

Inaugura SNTE V Congreso Nacional de Educación

Noticiasaldia.com.mx | 4 de mayo 2011

Diario 21

Presenta SNTE videoconferencia "Educación y equilibrio emocional"

Lupita de la Cruz / 1 diciembre 2011

El Sol de Chilpancingo

Premio Nobel, Mario Molina, ofrece conferencia magistral

El Sol de Chilpancingo | 2 de septiembre 2011

Masnoticias.net

Se llevó a cabo conferencia magistral del Dalai Lama en V Congreso Nacional de la Educación

Masnoticias.net | 12 septiembre/2011

CNN

El Dalai Lama ofrecerá una cátedra de valores a los profesores del SNTE

CNN | 7 septiembre/2011

Algunos derechos reservados - Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación - México 2012