Convocatoria de ingreso a centros de educación media de la UAA

  • Se ofertarán mil 420 espacios nuevos para inicio de semestre en agosto del 2013
  • La demanda del año 2012 para ingreso fue de mil 508 aspirantes


La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrirá su convocatoria para ingreso a los centros de educación media plantel Central y Oriente del 20 al 24 de mayo, a través de un pre registro en la página web de la UAA, dentro del apartado de admisión, en la cual, los solicitantes deberán llenar una serie de datos que forman parte del proceso para poder presentar examen de admisión, informó Mario Andrade Cervantes, rector de la institución.

Expresó que se les recibirá la serie de documentos solicitados por la UAA a todos los aspirantes a ingresar en los bachilleratos plantel Central y Oriente en el Departamento de Control Escolar, con el fin de comprobar que cumplan con todos los requisitos.

Andrade Cervantes comentó que sólo los estudiantes que estén cursando el tercer año de secundaria y que no tengan adeudo de materias podrán ser los aspirantes a concursar para ingresar a los CEM de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, es importante resaltar que solamente podrán concursar para ingresar tanto al Bachillerato Central como al Bachillerato Oriente, los  egresados de secundarias del estado y zona de influencia, la cual corresponde a Loreto, Villa García y Jalpa del estado de Zacatecas, así como Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, del estado de Jalisco.

El rector de la UAA mencionó que los lugares que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofertará en este ciclo escolar que inicia en agosto 2013 en amboss planteles será de mil 420 espacios nuevos, 495 para turno matutino y vespertino del Bachillerato Central, así como 900 más agrupados en dos turnos del plantel Oriente y 25 del Bachillerato Internacional.

Finalmente sostuvo que la demanda del año 2012 para ingreso al Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue de mil 508 aspirantes, teniendo una oferta educativa de 945 espacios disponibles para ingresar en primer semestre. Con la histórica oferta de espacios educativos impulsada actualmente por la UAA, se dará una mayor cobertura a los alumnos aspirantes.

Para mayores informes, ingresar a la página www.uaa.mx o acudir al edificio 1-A en el Departamento de Control Escolar, Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con información de la UAA