Educación AZ
22 enero, 2019

Exigen a Esteban Moctezuma que demuestre viabilidad de mudanza de la SEP a Puebla

La diputada Dulce María Sauri del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó un exhorto al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán para que se abstenga de llevar a cabo acciones y hacer declaraciones sobre posible descentralización de la dependencia educativa al Estado de Puebla en tanto no haga público estudios que demuestren que es viable que la citada Entidad puede ser la sede más adecuada para las oficinas de esta institución.

“Indispensable hacer públicos los estudios de carácter social, presupuestales, económicos, demográficos e inmobiliarios de factibilidad que permitan identificar la problemática de la Secretaría de Educación Pública federal y sus posibles posicionamientos en relación a su movilidad y traslado a otras ciudades”.

Y es que la Diputada tricolor acusó que en diciembre pasado, Moctezuma Barragán dijo que la mudanza de la SEP, de la Ciudad de México a Puebla, iniciaría en el 2021, pero sin presentar los estudios y las razones de esta determinación.

Por lo anterior, solicitó se informe el total de inmuebles que tiene la SEP en la Ciudad de México, objeto del traslado y el uso propuesto, en caso de aprobarse dicha medida, aunado a que se transparente, por unidad administrativa, la cantidad de servidores públicos sujetos del plan de traslado a la ciudad de Puebla.

“No se ha aclarado de ninguna manera, por qué el estado de Puebla tiene que ser la entidad federativa sede de la SEP, cuáles son las necesidades de esa dependencia para cambiar su sede, e inmuebles cuyo dominio los hace exclusivos para el servicio público federal”.

Consulta la nota completa en: Profelandia.com


Compartir

Articulos Relacionados