Educación AZ
21 noviembre, 2018

Gobierno y estudiantes no lograron llegar a un acuerdo tras 12 horas de discusión #Colombia

El movimiento estudiantil reconoce el acercamiento entre las partes.
Tras 12 horas y 20 minutos de discusión, los estudiantes y el Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Educación y delegados del Ministerio de Hacienda, no lograron llegar a un acuerdo que permita levantar el paro estudiantil que se registra en Colombia desde hace siete semanas. No obstante, las partes volverán a la mesa este martes, desde las 10:30 de la mañana.

Hay que recordar que el mensaje del movimiento estudiantil ha sido el mismo desde el principio: que el Gobierno Nacional asigne más recursos y mejore la financiación para la educación pública superior, que permita, de entrada, finalizar este 2018 y encontrar un plan de pago con el que se logre sanear el déficit presupuestal con que cuenta el sistema estimado en $18 billones, según el Sistema Universitario Estatal (SUE).

Según pudo conocer el diario, el diálogo fue respetuoso y los estudiantes entregaron seis propuestas al Gobierno, aunque no fueron reveladas; sin embargo, a las 8:20 p.m., tras 12 horas y media de diálogo, las partes determinaron que no había acuerdo.

Consulta la nota completa en: La República


Compartir

Articulos Relacionados