Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_c2d52f49feb4252748e5afe45209e1ee, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
Huella de Manglar, obra para toda la familia – AZWEB
Cultura
11 enero, 2019

Huella de Manglar, obra para toda la familia

Arrecife Teatro, joven compañía de teatro presentará los próximos 17, 18 y 19 de enero 6 funciones de la obra  “Huella de Manglar” escrita por Frida Tovar, obra para toda la familia que nos muestra la migración a través de la metáfora de la mudanza.

Tiene el propósito de recordarnos que, sin importar el lugar al que vayamos o dónde nos encontremos, el hogar está donde la familia se encuentra y que es posible cobijar al otro en condiciones distintas a las propias.

Sinopsis.

Los Manglaréz son una familia de tortugas que vive en la península de Yucatán. Sin embargo, la temporada de tormentas se avecina y la familia se ve obligada a mudarse junto a toda la comunidad de tortugas.

Una vez emprendido el viaje, un evento inesperado los separa de su comunidad, llevándolos a vivir una aventura desconocida, donde se encontrarán con otros tipos de familias y aprenderán a respetarlos.

Al ser la migración y la familia los motores principales de esta historia, la propuesta escénica retoma el tema de la movilidad. Así que ésta obra está compuesta por seis teatrinos a los que el público será guiado caminando.

Los Manglaréz se encuentran con familias de diferentes especies a lo largo del camino, con esto intentamos retomar también el tema de la otredad, que creemos es necesario para abordar la migración.

Sobre todo, lo que buscamos lograr con Huellas de Manglar es que la familia entera se emocione viajando con nosotros entre la espesura de un mangle yucateco y disfruten de un momento en familia.

Funciones Temporada de Invierno:

17, 18 y 19 de Enero a las 16:30 y a las 18:30 cada día.

Ubicación: Foro experimental José Luis Ibáñez. Atrás del estadio de C.U. junto al edificio

Adolfo Sánchez Vázquez (anexo de la Facultad de Filosofía y Letras).

Función Finalista del FITU:

Miércoles 13 de Febrero a las 19:00 hrs

Ubicación: Salón de Danza, Centro Cultural Universitario. Atrás de la sala Miguel Covarrubias.


Compartir

Articulos Relacionados