La educación en Israel

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 16.42.33

En Israel, la educación es antecedente y legado, valor fundamental y clave de su futuro.

Busca formar miembros responsables para una sociedad democrática y plural. Se basa en los valores judíos, el amor a su país y en los principios de libertad y tolerancia; imparte un alto nivel de conocimientos, con énfasis en las aptitudes científicas y tecnológicas para el desarrollo, sin menoscabo de una sólida formación humanista.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 16.42.50

Es producto de la superación de grandes desafíos y el concurso de grandes luces. ¿Qué desafíos? Revivir el hebreo para su uso generalizado e integrar a su nación a niños de 70 países: desde la Europa de la postguerra, de los países árabes, del norte de África, de la extinta Unión Soviética y de América.

Son especialmente hábiles para capacitar a sus maestros readiestrándolos para mantenerse en el avanzado, demandante y productivo sistema educativo israelí.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 16.43.21

Docentes y alumnos de sus seminarios o normales, así como de sus universidades están inmersos en un proceso permanente de adaptación de las normas para el empleo de las más modernas prácticas pedagógicas con tecnología incorporada de manera inmediata, no diferida.

La educación preescolar puede comenzar a los 2 años; a los 3 y 4 se han incorporado la mayoría y a los 5 es obligatoria; de 6 a 16 años, la educación es inclusiva y gratuita hasta los 18. Comprende la primaria de 1° a 6° grados; el ciclo medio, del 7° al 9°, y del 10° al 12°, la secundaria.

Lee el artículo completo en la revista impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *