Educación AZ
14 marzo, 2019

Incluirán lenguaje de señas y sistema Braille en escuelas de México

 

El estado de Querétaro será pionero en el país en hacer la educación más inclusiva.

El Congreso del estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley de Educación del estado para promover la inclusión de niños con alguna discapacidad al agregar métodos alternativos de comunicación y enseñanza como la lengua de señas y el sistema Braille.

La diputada Daniela Salgado mencionó que 29.9 por ciento de la población en Querétaro vive en condición analfabeta por tener algún tipo de discapacidad, ante lo que consideró que hace falta más inclusión para este sector de la población.

La iniciativa, propuesta por la diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Daniela Salgado busca reformar el párrafo al artículo 34, fracción tercera de la Ley de Educación estatal, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria, para fomentar y promover la creación de grupos especiales en las instituciones educativas para la enseñanza en lenguaje de señas y sistema Braille en la impartición de los programas que se desarrollen dentro de las mismas.

Salgado mencionó que 29.9 por ciento de la población en Querétaro vive en condición analfabeta por tener algún tipo de discapacidad, ante lo que consideró que hace falta más inclusión para este sector de la población.

Consulta la nota completa en: nation.com.mx


Compartir

Articulos Relacionados