14 agosto, 2013

Inicia clases la primera generación de médicos en Hospital Escuela Tec-ABC

En el marco de las festividades del 70 Aniversario de la Fundación del Tecnológico de Monterrey y del 40 Aniversario de la Edificación del Campus Ciudad de México, 42 alumnos de quinto semestre de la carrera Médico Cirujano (MC) participaron en el inicio de clases como la Primera Generación del Hospital Escuela Tec-ABC.tecLa primera generación de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Vida del Campus Ciudad de México se integra al programa de colaboración entre el Sistema Tecnológico de Monterrey y el Centro Médico ABC, puesto en marcha hace 2 años para la Facultad de Medicina.

Esto se da en el 40 Aniversario de la Edificación del Campus Ciudad de México, donde 42 alumnos de quinto semestre de la carrera Médico Cirujano (MC) participaron en el inicio de clases como la Primera Generación del Hospital Escuela Tec-ABC.

En el convenio se consideró que los alumnos realicen un internado rotatorio de pregrado en el Campus Clínico del Centro Médico ABC, seguido por la construcción de un edificio adjunto al Hospital ABC. Además habrá acciones prioritarias como el fortalecimiento de las áreas de pregrado, posgrado, investigación, sesiones académicas, cursos de educación médica continua, enfermería y otros profesionales de la salud.

“Es un paso enorme para los alumnos porque entran al medio donde se van a desarrollar y ahora veremos cuestiones totalmente prácticas, donde lo aprendido en la teoría se podrá desarrollar, viviendo el rol de profesionista”, afirmó el Dr. Juan Gutiérrez Mejía, Director Asociado de la Escuela de Ciencias de la Vida.

Así, el 12 de agosto, durante el primer día de clases, los alumnos estuvieron en el Centro de Neurología y Ortopedia, aunque se prevé que a futuro puedan conocer más sobre servicios médicos y hospitalarios que ha destacado al Centro Médico ABC como los Centros de Alta Especialidad: Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición Obesidad y Alteraciones Metabólicas, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, Centro Oftalmológico, Departamento de Medicina Preventiva.

A partir de este día los alumnos de la Institución también tendrán acceso a equipos multidisciplinarios y uso de tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, así como el constante aprendizaje de médicos internacionalmente reconocidos con los que cuenta el Centro Médico ABC.


Compartir

Articulos Relacionados