22 junio, 2016

Inició evaluación para ingreso en educación básica

SEP1

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el pasado  fin de semana inició el proceso de evaluación para el ingreso a educación básica ciclo 2016-2017, para el que se registraron 138 mil 762 participantes de las 32 entidades federativas.
Las convocatorias para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes de los niveles, servicios, modalidades, asignaturas, tecnologías y talleres de la educación básica para el próximo ciclo escolar comprenden 11 mil 77 plazas de jornada y 55 mil 946 horas, a las que se sumarán, de acuerdo con lo que dicta la Ley General del Servicio Profesional Docente, todas las vacantes que se generen durante la vigencia establecida en las propias convocatorias.

La jornada de evaluación de ingreso que inició este fin de semana, se extenderá hasta la primera quincena del mes de julio de 2016.

En este proceso participaron 28 entidades federativas; se exceptuaron Chiapas, Guerrero, Nayarit y Oaxaca, las cuales lo realizarán en próximas fechas.

Participaron en la jornada 48 mil 499 sustentantes, que corresponden a 89% de los que fueron programados.

En Michoacán también tuvo lugar el proceso de ingreso a la educación media superior, en el que participaron 700 sustentantes.

La SEP destacó que en los dos días, en las 28 entidades federativas, privó un ambiente de tranquilidad, caracterizado por el compromiso de todos quienes en ella participaron.

Consulta la nota en: Vértigo Político


Compartir

Articulos Relacionados