Educación AZ
13 febrero, 2019

Juan Pablo Castañón pide “no retroceder” en reformas a la educación en México

 

Llamó a los legisladores a continuar avanzando.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó a no retroceder en materia educativa y revisar las reformas que la mejoren: por lo que urgió a las autoridades y legisladores no retroceder sobre lo alcanzado en materia educativa.

“Tenemos que reconocer el valor de la educación y promover modificaciones que no pongan en riesgo los avances logrados en los últimos años. Se trata de movernos hacia adelante; de preservar el principio de progresividad, para consolidar los avances logrados y, por ningún motivo, retroceder sobre lo logrado”, dijo.

En su mensaje semanal, el dirigente empresarial aseveró:

“La participación de autoridades, académicos, especialistas y representantes de la sociedad civil puede arrojar un diagnóstico más preciso de los problemas que enfrenta el sistema educativo, así como de las soluciones más eficaces para resolverlos”.

Y agregó:

“Esperamos que este proceso de audiencias y en su momento, de reforma, se haga sin prisas, consultando a todas las voces y sobre todo, teniendo claro el interés de la niñez como tema prioritario. Cualquier reforma educativa debe dirigirse a aumentar los logros de aprendizaje de los estudiantes en nuestro país”.

Consulta la nota completa en: Revolución3.0.mx


Compartir

Articulos Relacionados
[bsa_pro_ad_space id=2]