Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_8d923403bdd689bbb59cef753a22e6d1, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
Katerine Franco, la profesora que resuelve problemas sociales usando las TIC #Colombia – AZWEB
Educación AZ
22 marzo, 2019

Katerine Franco, la profesora que resuelve problemas sociales usando las TIC #Colombia

Katerine Franco fue la primera colombiana elegida como una de los 50 mejores docentes del mundo. Su proyecto educativo nació a partir de los intereses de los niños por usar las TIC.

“Estar en Dubái significa tener la oportunidad de representar a los maestros colombianos en un encuentro que brinda la posibilidad de conocer y compartir con docentes de todo el mundo, con quienes a pesar de las diferencias geográficas y culturales, mantenemos un propósito en común: propiciar experiencias significativas para que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades necesarias que les permita enfrentarse a los retos globales”, dice con orgullo Katerine Franco, primera colombiana elegida como una de los 50 mejores docentes del mundo en el marco del Global Teacher Prize 2016.

Esta profesora, quien ha liderado experiencias significativas con integración de mediaciones tecnológicas en el aula, pertenece a la comunidad de docentes innovadores de Microsoft, donde ha sido reconocida como Microsoft Educator Fellow.

Hoy, al igual que hace tres años, está feliz de ser una de las profes invitadas a la versión 2019 del Global Teacher Prize en Dubái, para “reafirmar mi compromiso como maestra y construir aprendizajes de forma colaborativa, a través de las alianzas que se constituyen a lo largo del encuentro”.

Su proyecto educativo: Ciudadanos digitales, es una experiencia de aprendizaje mediada por las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), que se está desarrollando desde 2009 en la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín.

El programa nació a partir de los intereses de los niños por usar las TIC, razón por la cual tuvo la motivación de crear un proyecto integrador para fomentar el trabajo colaborativo, mejorar la convivencia escolar y fortalecer los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de básica primaria a través del uso de las mediciones tecnológicas.

Consulta la nota completa en: Semana.com


Compartir

Articulos Relacionados