Educación AZ
14 febrero, 2019

La educación siempre pierde #Catalunya

 

“La banca siempre gana”, dice la conocida fórmula. Pues de forma también habitual, pierde de la educación, pierde la familia, pierden los jóvenes y pierde, en definitiva, la sociedad.

Hace menos de una semana el Govern de la Generalitat dio a conocer las modificaciones del Decreto de admisión en centros educativos para el próximo curso. Más dificultades -menos libertad- para poder escoger centro educativo debido a la supresión de valoraciones por algunas enfermedades y por haber tenido hermanos en el centro educativo: la educación siempre pierde.

Estos días, varios colegios públicos de Barcelona, en gran parte del Eixample, se han quejado al Conseller de los escasos recursos existentes para realizar una correcta y verdadera inclusión. Unas medidas ya previstas en 2017. Los recursos “se estarán” destinando a otros menesteres: la educación siempre pierde.

A finales de la semana pasada, el Departament d’Educació aplazó las pruebas de competencias básicas de 4º de ESO (en vez del 12 de febrero se están haciendo el 13 y 14), una evaluación que se realiza simultáneamente en todos los centros para examinar las habilidades y conocimientos básicos de los alumnos que finalizan la ESO.

El motivo, no se vayan a pensar ustedes, no es organizativo ni educativo… NO. Mal me temo que se ha hecho para no interferir en las movilizaciones de algunos estudiantes y profesores el día del inicio del juicio del 1-O: la educación siempre pierde.

Una vez más el procesismo, fuera del sentido común, provoca una vez más que el Govern de Catalunya no gobierne como debería, y como consecuencia… la educación siempre pierde.

Consulta la nota completa en: E-noticies.cat


Compartir

Articulos Relacionados