26 enero, 2017

La importancia de la innovación en el sistema educativo

teleaula

Todas las personas son innovadoras y creativas en algún momento de sus vidas en diferentes áreas, sin embargo, tienden a perder esta creencia en algún lugar a lo largo del camino.
¿Por qué era importante identificar la innovación como una manera de hacer las cosas “nuevas y mejores” además era para ayudar a la gente de muchas maneras?

Muchas escuelas, utilizan la palabra innovación y tiene una conexión directa a  cómo la gente usa la tecnología. A pesar de que la tecnología ofrece oportunidades que no existían antes, su uso no equivale a ser “innovador”. De hecho, en realidad a veces la tecnología ha dado lugar a algunas personas a ser menos innovadoras en el sentido de que ellos creen que la tecnología lo hará por ellos, en lugar de pensar acerca de por qué están haciendo lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Es la forma en que pensamos y lo que creamos, no lo usamos.

La palabra “innovación” es el término de moda. En este momento, tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance, y pensando que el péndulo oscile hacia atrás a un punto donde no habrá más información.

Lo que creamos es esencial. No debemos limitar la imaginación de nosotros mismos o nuestros estudiantes.

Claudia García

Consulta la nota completa en: Revista Educación Virtual


Compartir

Articulos Relacionados