Cultura
16 enero, 2019

La importancia de la música en la educación

La música tiene un papel clave en la educación de los niños.
Se trata de una modalidad fundamental para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial y motriz especialmente durante la infancia. Las Academias de Lizard de Madrid trabajan día a día en una metodología basada en la sencillez y eficacia para enseñar a amar la música. Y es que, este arte nos rodea y forma parte del día a día. Por ello, desde este centro nos explican cuáles son sus principales beneficios, así como la mejor forma para introducirla en la educación.

1. Estimula el intelecto

Ayuda al progreso de la capacidad intelectual además de su concentración, aprendizaje y memoria.

2. Desarrolla la creatividad

Como cualquier expresión artística, ayuda a potenciar la creatividad en edades tempranas. Esto se debe la práctica estimula el hemisferio derecho del cerebro, en el que encontramos aspectos cognitivos relacionados con la imaginación.

3. Ayuda a la sociabilidad

En un futuro nuestros hijos serán personas más sociales gracias a este tipo de arte, ya que con ella los niños interactúan entre sí y, en muchas ocasiones, trabajan en equipo y potencian valores como la amistad y la solidaridad.

4. Refuerza la expresión corporal

Cantar, bailar o tocar un instrumento es una manera de expresarse diferente en la que el control del ritmo es imprescinidble. De esta forma, se aprende lo que es la coordinación de forma individual o en equipo.

5. Reduce la ansiedad

Ayuda a generar endorfinas, más conocidas como la hormona de la felicidad. Por tanto, es beneficiosa para el estrés o la ansiedad.

Consulta la nota completa en: https://saposyprincesas.elmundo.es


Compartir

Articulos Relacionados