Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_830c99f113e0b9bcb3636da4a3f3c58e, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
La inteligencia emocional, mejor cuanto antes [VIDEO] – AZWEB
Educación AZ
22 marzo, 2019

La inteligencia emocional, mejor cuanto antes [VIDEO]

 

El Encuentro “Eduemoción” se consolida tras su III Edición centrada en la implantación de la inteligencia emocional en las aulas. Esta cita, que se ha celebrado Madrid, se ha dirigido a toda la comunidad educativa con el objetivo de compartir experiencias en torno a la introducción del pensamiento emocional en centros escolares.

Al encuentro han acudido profesionales de centros educativos (educadores, orientadores, psicólogos, profesores, etc.), familias y todo aquel interesado en la Educación emocional desde la primera infancia. Está organizado por los Colegios “Zola”, centros donde existe un programa de inteligencia emocional desde hace más de 10 años que se desarrolla de manera transversal en todas las etapas y asignaturas.

En el encuentro han participado Jaime Buhigas, arquitecto, dramaturgo, formador de profesores y experto en creatividad, que ha cuestionado el uso del tiempo y cómo en la actualidad nos cuesta disfrutar de un tiempo de calidad donde trabajemos las emociones y las relaciones. Además, este experto ha ilustrado de forma práctica y lúdica cómo el teatro es una herramienta vivencial que facilita el desarrollo de la inteligencia emocional.

También participó Álvaro Bilbao, doctor en Psicología de la salud y experto en Neurociencia, quien ha explicado cómo afectan las emociones al cerebro del niño y ha dado algunas claves para desarrollar y desplegar su máximo potencial.

Leticia Garcés, pedagoga y experta en Educación Emocional, ha explicado algunas pautas para gestionar las emociones que surgen ante las malas conductas o dificultades de nuestros hijos o alumnos. Carmen Loureiro, máster en Psicología Clínica, ha ofrecido algunas recomendaciones a los docentes y a las familias para generar en el aula y en casa emociones que faciliten el aprendizaje.

Consulta la nota completa en: magisnet.com


Compartir

Articulos Relacionados