Warning: session_start(): open(/opt/alt/php73/var/lib/php/session/sess_5cb90bd988eec99760cd1faf0ae78ddf, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /opt/alt/php73/var/lib/php/session) in /home/l5sw0lit3rbt/public_html/wp-content/plugins/bsa-plugin-pro-scripteo/lib/functions.php on line 7
La música y su aporte en la educación – AZWEB
Educación AZ
26 marzo, 2019

La música y su aporte en la educación

El rendimiento académico en los estudiantes se ha visto mermado por diferentes factores, tanto internos como externos, en una sociedad cada vez más caótica y en la cual se debe prestar una atención personalizada en los discentes para conseguir un aula homogénea y así tener una enseñanza más integral.

De esta manera, la música desde tiempos inmemorables ha servido para expresar nuestras emociones, y por intermedio de ella realizar una catarsis que nos llena de alegría y de paz.

En estos tiempos en donde la humanidad vive en un mundo competitivo y con un estilo de vida acelerado, es común que muchos estudiantes escolares sufran de estrés que puede afectar su salud, tanto físico y mental; del cual muchos padres no se dan cuenta.

Sin embargo, el saber tocar un instrumento musical puede ayudar a reducir el nivel de estrés y por consiguiente; tal vez, afectaría en su rendimiento académico, beneficiándolo grandemente.

ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

Se ha demostrado que al solo escuchar música se activan ciertas áreas del cerebro que nos produce placer y por consiguiente entramos en un estado de satisfacción y relajamiento. Para el cantautor Peter Marshall la música es una técnica de reducción de estrés que tiene un atractivo inmediato. Nadie se queda sin aliento o trabajar duro cuando pone en marcha su equipo estéreo y escuchar música no requiere de formación ni una habilidad especial.

La música se ha utilizado para aliviar las tensiones propias del día y en el mundo se utiliza en las actividades diarias. La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Consulta la nota completa en: wazogete.com


Compartir

Articulos Relacionados