Educación AZ
6 febrero, 2019

La Unesco premiará a Medellín por ser una de las mejores ciudades del aprendizaje

 

Los esfuerzos de la capital antioqueña por disminuir la deserción escolar y hacer que más niños tengan opción de ingresar a instituciones educativas, permitieron que la Unesco reconozca a Medellín como una de las 10 mejores ciudades de aprendizaje.

Con la implementación del programa “Buen Comienzo”, Medellín alcanzó la cifra de deserción escolar más baja de los últimos 14 años, pasando de 3.4 % a 2.9 %.

“La Unesco lo que hace cada año es seleccionar las mejores prácticas en materia educativa en el mundo y Medellín quedó seleccionada entre las 10 mejores prácticas de ciudades del aprendizaje en el mundo”, dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Cabe señalar que ese programa ofrece atención integral a 77.000 niños entre los 4 y 5 años. Además, brinda programas de educación especial a más de 12.000 niños con dificultades de aprendizaje haciendo uso del colegio Contamos con Vos.

“Nosotros destinamos entre el 35 y el 37 % de los recursos de cada año a la educación. Yo estoy convencido que sólo con educación vamos a superar esas brechas sociales y ese círculo vicioso de violencia y de pobreza”, aseguró Gutiérrez Zuluaga.

El premio será entregado en la IV conferencia internacional sobre ciudades del aprendizaje de 2019, la cual se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de octubre del año en curso en la capital de Antioquia.

Las otras ciudades reconocidas por la Unesco son: Asuán (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibadán (Nigeria), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).

Consulta la nota completa en: 360radio.com.co


Compartir

Articulos Relacionados