Ciencia y Tecnología
10 enero, 2019

“Me horroriza la idea de que un país decida no apostar por la IA”, Andrew Moore

Para el director de Inteligencia Artificial de Google Cloud, Andrew Moore, esta tecnología será tan revolucionaria para la sociedad y los negocios como lo fue la electricidad, y advierte que los estudiantes que decidan no formarse en este campo perderán muchas oportunidades.

Andrew Moore es el nuevo jefe responsable de Inteligencia Artificial (IA) de Google Cloud, un departamento dedicado a lograr que las herramientas y las técnicas de aprendizaje automático resulten más accesibles y útiles a todo tipo de empresas (ver Ya no hace falta ser gigante para acceder a servicios de inteligencia artificial).

Con este objetivo, la unidad ha lanzado varias herramientas nuevas. Una de ellas es el AI Hub, una infraestructura modular que permite conectar diferentes componentes de aprendizaje automático. Otra es Kubeflow Pipelines, un programa que para los proyectos de aprendizaje automático sean más fáciles de transferir.

Es probable que estos proyectos enfocados a que la IA sea más accesible sean los que definan el impacto y la proyección de esta tecnología a nivel global. Pero también serán muy importantes para el futuro de las compañías como Google (ver IA en la nube, la próxima nueva tecnología más lucrativa de la historia). Antes de que el gigante tecnológico lanzara sus nuevas herramientas, Moore habló con el editor jefe para IA de MIT Technology Review, Will Knight.

Muchos investigadores de IA como usted están siendo absorbidos por las grandes compañías. ¿No es eso malo para la IA? (ver La humanidad está perdida si la inteligencia artificial se basa en criterios comerciales)

Que ahora mismo haya personas pensando en cómo será el futuro en los próximos 25 años y se pregunten qué pueden hacer ahora es algo bueno para el mundo.

Consulta la nota completa en: Techologyreview.es


Compartir

Articulos Relacionados