Educación AZ
5 marzo, 2019

México es primer lugar en el mercado de videojuegos en Latinoamérica

 

Los videojuegos se han convertido en uno de los negocios más rentables del planeta. En marzo de 2017 este mercado sobrepasó los 100 mil millones de dólares, y registró un crecimiento de más de 50 por ciento en sólo cinco años, lo que lo hace un ámbito laboral atractivo, dijo la Secretaria Académica del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) –con sede en Lagos de Moreno–, doctora Rebeca Vanesa García Corzo.

En conferencia de prensa para anunciar la nueva carrera en Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la universitaria refirió que en México esta modalidad de entretenimiento registró ingresos por más de mil millones de dólares, lo que lo ubica en la posición 12 del ranking mundial en este rubro, y en el primer sitio en los países de América Latina.

“Este mercado es liderado por los videojuegos para dispositivos móviles, con 42 por ciento; seguido de los videojuegos para consolas, con 31 por ciento y para computadoras, con 27 por ciento, en los que se incluyen descargables y de navegador”, puntualizó García Corzo.

El CULagos y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede Puerto Vallarta, ofrecerán esta carrera a partir del próximo mes de agosto, durante el calendario 2019–B, con lo cual la UdeG ofrece más opciones educativas innovadoras que contribuyan a las economías creativas en el país, declaró el Director de la División de Ingenierías del CUCosta, doctor José Ignacio Chavoya Gama.

“La carrera forma parte de la nueva tendencia de las economías creativas y abona en la oferta académica que hace nuestra institución, que vuelve a estar en la vanguardia de los programas educativos innovadores en la rama de la ingeniería, la ciencia, el arte y las matemáticas”, recalcó.

Consulta la nota completa en: axopolis.com


Compartir

Articulos Relacionados