6 diciembre, 2017

México no pasa ni de panzazo en enseñanza del inglés

Ingles-en-el-mundo-01-640x360

Para tratar de mejorar el dominio del idioma, algunos países de AL mandan alumnos becados al extranjero y otros se enfocan en preparar maestros. La meta: subir la puntuación en la región.
Una robusta fuerza laboral bien entrenada en el idioma inglés es la clave para la inserción continua de Latinoamérica en el mercado global. Por ese motivo, los gobiernos de la región han puesto en marcha ambiciosos programas para aumentar o mejorar la educación en la materia, pero la realidad es que el nivel que tiene la población todavía es débil, concluye la sexta edición del estudio “Index English Proficiency”.

El documento, elaborado por Education First, una empresa que ofrece capacitación para el aprendizaje de idiomas y está presente en 116 países, indica que prácticamente los 14 países evaluados de la región tuvieron un nivel bajo o muy bajo, incluido México, con excepción de Argentina, que calificó con nivel alto, y República Dominicana, con nivel medio. El promedio de la región fue de 50.54 puntos, mientras que los Países Bajos, el primer sitio del listado, obtuvo 72.16 unidades.

Consulta la nota completa en: Forbes México


Compartir

Articulos Relacionados