Educación AZ
21 diciembre, 2018

Nace la Fundación Universidad Camilo José Cela [VIDEO]

La Fundación Universidad Camilo José Cela (Fundación UCJC) surge estratégica y operativamente como una extensión natural de la acción social de la Universidad, apoyando la interacción de la comunidad universitaria con iniciativas que planteen soluciones a necesidades reales de la sociedad. La UCJC ha sido la primera universidad española en apostar por una formación académica internacional distinta que destaca por el diseño innovador de sus grados y espacios de aprendizaje. Hoy, desde la Fundación UCJC, se abre un nuevo camino a la innovación social en la universidad, conectándola con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación UCJC, que ha sido presentada hoy en su Campus Almagro, aspira a convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo de proyectos con vocación de transformar la sociedad. Como instrumento de la UCJC, su comunidad educativa promoverá la investigación aplicada, la interculturalidad y los resultados del compromiso cívico desde la educación superior.

Samuel Martín-Barbero, Rector de la Universidad Camilo José Cela y Presidente de la Fundación UCJC ha hecho hincapié en “el papel de las universidades como agentes del cambio social”. Para el Rector, “la humanización del hombre es el auténtico propósito de la educación”. De esta forma, “la Fundación UCJC concibe a una Universidad extramuros”, conectada con la sociedad y con un enfoque de “proyecto práctico”.

La idea, según ha explicado la vicerrectora de la UCJC, Sonsoles Escribano, “es que los estudiantes de la UCJC sean ciudadanos globales y estén formados para afrontar retos como el cambio climático, la pobreza, las migraciones, el envejecimiento y la humanización de la sociedad, desarrollando habilidades que no tendrán las maquinas ni los robots, como por ejemplo la empatía y la compasión”.

Ignacio Sell, Director de la Fundación UCJC, ha explicado por su parte que “la Fundación quiere ser el alma de la Universidad Camilo José Cela”. Para ello, la Fundación parte de las muchas iniciativas sociales ya emprendidas en años anteriores y las dota de un marco de actuación que guía su desarrollo y las pone en valor dentro y fuera de las aulas.

Consulta la nota completa en: UCJC


Compartir

Articulos Relacionados