25 septiembre, 2015

Normalistas deben concursar por plazas, advierte SEP

MÉXICO, D.F., 23SEPTIEMBRE2015.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, durante la fima de un convenio de colaboración entre el SNTE y el IFAI.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que no se cederá a presiones como las estudiantes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, quienes bloquean vialidades o queman camiones.Los normalistas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han exigido plazas docentes a través de tomas de camiones y bloqueos tienen que sujetarse a la reforma educativa, por lo que la SEP no cederá a sus presiones.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró que nadie puede estar fuera de la ley y por tanto no habrá concesiones ante los amagos que esta semana se han desatado en Tixtla, Guerrero, así como otros que se han efectuado en Michoacán y Oaxaca.

Entrevistado al término de su participación como testigo en la firma de convenio de colaboración entre el SNTE y el INAI, Nuño Mayer fue tajante, señalando que todos deben respetar la reforma educativa y por tanto deben concursar por las plazas.

Pese a que los normalistas han amagado con mantener bloqueos o quema de camiones para conseguir que se les otorguen plazas docentes de manera automática, Nuño afirmó que no las obtendrán, a pesar de que recurran a actos violentos.

Fuente: Excélsior
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM


Compartir

Articulos Relacionados