14 Libros PDF de Paulo Freire, la educación al servicio de la humanidad (DESCARGAS)

Painel.Paulo.Freire

Paulo Freire nació  en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX.

Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”.

Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”.

1. Pedagogía del Oprimido

2. Pedagogía de la Esperanza

3. Pedagogía de la Indignación

4. Pedagogía de la autonomía

5. Cartas a quien pretende enseñar

6. La Educación como práctica de la Libertad

7. La importancia del acto de leer

8. Hacia una pedagogía de la pregunta

9. Extensión o comunicación

10. Pedagogía-Erótica Paulo Freire EZLN Escobar Guerrero

11. Educación y Mudanza – Paulo Freire

12. Educacion Como Práctica de la Libertad – Paulo Freire 2

13. Educacion y Cambio -Paulo Freire

14. Educación popular, cultura e identidad desde la perspectiva de paulo Freire

Consulta la nota en: Redesib

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn266

42 thoughts on “14 Libros PDF de Paulo Freire, la educación al servicio de la humanidad (DESCARGAS)

  1. Interesante aportación. Los libros en cuestión nos documentan para apreciar y buscar soluciones para lograr una educación efectiva. Adelante! la mejor herencia para la sociedad es proveer herramientas para conseguir un educando exitoso.
    Atentamente
    Dra. Yolanda M. Alarcón Baronn

  2. mil gracias por este material tan valioso para aplicar en este camino tan particular que es la pedagogía y en estos tiempos que para enseñar es necesario recurrir a los aportes de este Ilustre Pedagogo desde su mirada de la problematizacion…

  3. Gracias por difundir material tan importante en la reflexión pedagógica, especialmente para quienes nunca pudimos acceder a estos libros por estar prohibidos en época de dictadura en Chile¡

  4. Gracias por compartir este maravilloso material.
    Por favor, si alguien pudo bajar el 09 y el 13 agradezco me los pasen ya que no los puede bajar.
    GRacias!!!!

  5. Considero que Paulo F se ha convertido en un ideólogo del pensamiento educativo vivo y dinámico
    Que se puede construir desde nuestras realidades sociales

  6. excelente material, me apasiona Paulo Freyre, lo estudiè en la facultad y me parece tan coherente ,que coincido con sus teorías, Educar para transformar…

  7. Muchísimas gracias por tan importante aporte!! Soy docente del Inst. Educac. Superior Dr. Angel D. Márquez de Villa María, Córdoba, Argentina. Entre otras materias tengo un Seminario de Historia de la Educación Popular ( en la carrera Comunicación Social y Pedagogía y Educación Popular en la carrera Bibliotecología. Asi que tener digitalizados estos libros me es muy útil para mi y las y los estudiantes. Muy agradecida!!! Rita Sueiro

  8. PUES TODOS HABLAMOS MUY BONITO DE FREIRE, PERO ES TIEMPO DE PONERLO EN LA PRACTICA Y NO DEJAR QUE A NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS NOS IMPONGAN REFORMAS EN CONTRA DE LA EDUCACION POPULAR

  9. Conocí parte del pensamiento de este educador siendo estudiante de Ciencias de la Educación, cuando ejercí la docencia lo tuve muy en cuenta, por lo que me permitió desarrollar contenidos enriquecedores tanto para mi como para los educando.

  10. Seguir este gran Educador Filósofo, en su praxis y práctica educativa, es un honor. A través de su obra, es mucho lo que todavía nos falta por aprender, desaprendiendo y aprendiendo. Es una joya su obra. Gracias por compartirla.

  11. me parece buenísimo que hayan publicado sus producciones. En definitiva solo sirven si se leen y se ponen en práctica o generan nuevas reflexiones para el hacer transformados cotidiano.

  12. Soy un educador, y me hubiese gustad volver a releer algo de Paulo Freire y sobre todo algunos que no los conocia, pero su sistema me canso, se pasa de una a otra propaganada y nunca se baja un texto.

  13. QUE BUENO TENER A MANO LOS ESCRITOS DE FREIRE, ESO ME INSPIRA A PROFUNDIZAR MÁS Y MÁS MI PRÁTICA AL MODO DE EL Y RECREANDO LA EDUCACION POPULAR HOY, GRACIAS.

  14. Muchísimas gracias por difundir gratuitamente el pensamiento de este gran docente y además comentarios a su obra de otros pensadores comprometidos con esta gran tarea, que fue el primer oficio del hombre: la educación. Me motiva a difundir, gratuitamente, algunas cosas que he reflexionado y escrito. El conocimiento debe estar a la mano y los ojos de la humanidad… y en forma gratuita. Solamente así podremos contribuir a cerrar la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen poco.

    1. puedes dar un correo donde poder escribirte para recibir tus reflexiones? o me las puedes mandar directamente al correo. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *